Diary // Me // About // Exits

7.7.13

Customer experience at Sheinside


Durante casi toda la última semana estuve trabajando fuera de Lima, usando Internet solo para temas puntuales. Un día, hablando con mi padre al teléfono me comentó que había llegado un paquete de Hong Kong para mí. Me sorprendí, porque yo esperaba que llegara en un mes o más y solo pasaron 20 días desde mi compra en Sheinside. Por un lado, estaba emocionada, porque era la primera vez que compraba ropa por internet, normalmente me gusta probarme todo antes, pero por otro, estaba preocupada, porque cuando googleé sobre experiencias de compra ahí, prácticamente la mayoría decía que era una compañía "scam", de lo peor.

De vuelta en casa y ya con las prendas en el armario (las mismas de la foto de arriba), quisiera rescatar lo positivo y negativo de la tienda. Lo positivo de esta tienda son los envíos gratis a todo el mundo (no te cargan el shipping), prendas novedosas y precios bajos. Lo negativo: Las fotos de sheinside no son suficientemente nítidas (como, por ejemplo, en Asos.com, donde puedes hacer zoom a la imagen y ver todo al detalle), lo cual  permite que la oferta sea engañosa. Es un azar. En mi caso, las prendas que me llegaron eran como las esperaba, salvo por el enterizo blanco que es mucho más corto de lo que se ve en la web e incluso la prenda que me llegó luce menos armada y más barata que en la foto. Otro segundo punto débil: Las tallas pueden ser incompletas. 

Quisiera añadir que la tienda vende prendas de diseño peculiar a bajos precios (tienes un cupón de 15% de descuento si eres nueva clienta), así que cuando nos animamos a comprar ahí no debemos esperar una excelente hechura, es más, ni siquiera tienen etiquetas con el nombre de la tienda o indicaciones para su cuidado. Algunos comparan la calidad de los productos de Sheinside con la de Forever21. Otro detalle importante sería tomar precauciones. En mi caso, para prevenir el problema de las tallas, que era de lo que todas reclamaban en Internet, pedí tallas más grandes de las que uso. En resumen, me gustaron las prendas y no me fue tan mal como a muchos otros que señalan en Internet que el paquete llegó excesivamente tarde o en una talla distinta a la que pidieron.

Si alguien más se anima a comprar ahí, me comenta, ¿si?

No hay comentarios.: