Diary // Me // About // Exits

22.6.13

Días de grabación en zonas rurales del Perú






Al final de mayo, estuve de viaje con un equipo de comunicadores (igual que yo) para la realización del video del segundo año de implementación del proyecto en el trabajo (Semilla busca cultivar desarrollo rural sin trabajo infantil peligroso). Arriba algunas imágenes de las grabaciones (esas fotos las tomó Wílber Dueñas) y otras de los niños que tomé yo.

Debido a que requería moverme cómodamente y estar abrigada (sobre todo en sierra), usé una vincha de artesanía que me prestaron, una casaca verde (prestada también), mis pantaloncillos escarchados (son comodísimos, pero les pasó de todo) y unas etnies bien guerreras que tengo desde hace ufff (ya debería reemplazarlas, cuando las llevé al salar de Uyuni, se destrozaron por la sal).

Las fotos son principalmente de San Juan de Jarpa (Junín), pero como verán en el video abajo (el producto final), estuvimos también en selva central, en Pichanaqui, grabando con Marcos, un adolescente con grandes sueños. Cuando uno viaja, aprende mucho, se encuentra con historias muy tristes, pero otras muy tiernas e inspiradoras también. Existen casos de niños que por trabajar dejaron varios años la escuela por tener que trabajar. En fin, no dejen chequear (y compartir!) el resultado final aquí:

2 comentarios:

Paola J. dijo...

Hola, me gustó mucho el trabajo que hiciste!

Raisa dijo...

Muchas gracias, Paola!
Un gusto tenerte por aquí.